Llaman a comprar de manera inteligente

 

PLAYA DEL CARMEN

Invade mercancía china las tiendas solidarenses.

Comerciantes de Playa del Carmen hablan de la proliferación de mercancía china en el destino, lo que ocasiona un serio problema de competitividad, ya que si bien estos no pasan estándares de calidad, si son mucho más económicos.

“Es un hecho que existe una complicidad entre el consumidor y el que ofrece, ya que dicha mercancía que ingresa al estado tiene una alta demanda, aunque si bien el costo es más barato, es pura chatarra”, dijo en entrevista Álvaro Solís Hage, representante del sector calzado, ropa y novedades, perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Indicó que a la par de que se introduce mercancía que no está vinculado a usos y costumbres del país, también se filtra mercancía que se fabrica en países como China y que tiene que ver con nuestras tradiciones, como el Día de los Muertos, lo cual lamentó.

Consideró que esta situación sólo refleja el poco valor que tiene el dinero para los mexicanos, ya que el tiempo de duración de los productos es mínimo, por lo que exhortó a “mejor comprar de manera inteligente, es decir útil por un tiempo mayor de vida y a precios justos”.

Desde el punto de vista de éste líder, en la zona turística de Playa del Carmen el 50% o más de la mercancía es chatarra, el otro tanto es artesanía y artículos que realmente tienen un valor, porque ya sea que estén hechas a mano o bien, responden a los estándares de calidad.

Puntualizó que después de que la industria del calzado se unió, logró reducirse la introducción de zapato manufacturado en China; “hemos nivelado esta situación reduciendo costos y ofreciendo calidad, pero cuando hay una devaluación se ve que la importación es más cara y la exportación es más barata”.

Realmente lamentamos que el producto que venden, incluso “de marca” sea hecho en China, “hay desde imágenes de la Virgen de Guadalupe, ahora con el Día de Muertos calaveritas, y no se diga ropa, accesorios;, es lamentable, pura baratija”.

 

No hay comentarios