
Llaman atención a padres de extraviadas; las dos jóvenes extraviadas fueron halladas divirtiéndose en una plaza, por falta de responsabilidad
Por Luis García
Quequi
De suma importancia es que los padres de familia tengan comunicación con sus hijos para detectar señales que pudieran prevenir casos como el de las dos menores que fueron reportadas como desaparecidas y que por fortuna fueron localizadas divirtiéndose en una plaza comercial al día siguiente en Villas del Sol.
Javier Basurto, secretario de Educación en Solidaridad, en este sentido exhortó a los tutores que se involucren para detectar y prevenir antes que lamentar.
«Estén al pendiente de sus hijos platiquen con ellos es importante que tengan comunicación, de pronto hay datos que por ahí nos podrían estar dando a nuestros hijos y no los estamos detectando».
De igual manera lanzó el exhorto para los jóvenes y que muestren responsabilidad y no se lo tomen tan a la ligera, porque además del susto que le meten a sus familiares también hacen que se activen alertas oficiales y se genere también movimiento de los cuerpos de seguridad para su búsqueda.
«También invito a los jóvenes a que no recurran a este tipo de prácticas, que si alguien los invita a participar en dinámicas que no son adecuadas, que estén conscientes que muchas veces preocupan a sus padres o hacen que se activen las alertas de las instituciones de gobierno».