
Llaman a tomar con seriedad los números de emergencia en la colonia Vicente Guerrero
La presidenta de la colonia Vicente Guerrero, Erika Dzul Crespo, hizo un llamado enérgico a los habitantes de su comunidad para hacer un uso responsable de los números de emergencia, particularmente los de Seguridad Pública y Bomberos, con el fin de evitar que se distraigan recursos que podrían ser vitales en situaciones reales de peligro.
Dzul Crespo encabeza un grupo de vigilancia vecinal organizado a través de la aplicación WhatsApp, mediante el cual se reportan incidentes de forma directa y con la seriedad que amerita cada situación.
«En el grupo que manejamos de WhatsApp hay mucha seriedad. Cuando requerimos el apoyo de Seguridad Pública lo hacemos con responsabilidad, y ellos responden de inmediato. Incluso, después de atender el llamado, nos informan en el mismo grupo que la situación fue atendida», señaló.
Sin embargo, la presidenta vecinal expresó su preocupación por las llamadas falsas o bromas que algunas personas continúan haciendo a los servicios de emergencia, lo cual afecta directamente la capacidad de respuesta ante verdaderas urgencias.
«Yo le haría un llamado muy claro a la ciudadanía: que no hagan ese tipo de bromas. Porque cuando realmente necesitemos apoyo por algún problema, ya no nos van a hacer caso. No es justo que se esté jugando con algo tan delicado», afirmó.
Dzul Crespo también recordó que las autoridades cuentan con sistemas para rastrear y saber desde dónde se realizan las llamadas, por lo que advirtió que estos actos podrían tener consecuencias legales.
Finalmente, reiteró la importancia de actuar con madurez y responsabilidad. «Hay que ser personas serias y adultas. Todos tenemos acceso a los números de emergencia, y debemos usarlos correctamente. No olvidemos que cuando una vida esté en riesgo, la seriedad con la que se actúe puede marcar la diferencia».