Llaman a la CFE a invertir en el sur; aseguran los hoteleros que se afectan las operaciones
Por Jared García
La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), invertir en infraestructura para cubrir la creciente demanda del servicio.
La Asociación aseguró que las constantes fallas, interrupciones y apagones en el suministro de la energía eléctrica están dañando los equipos eléctricos de los centros de hospedaje de las empresas y de las viviendas.
Además, al ser frecuentes y casi todos los días, afectan la operación de ese sector y de los restaurantes, provocando cancelaciones, devoluciones de dinero y una repercusión negativa de la imagen del destino, lo que ocurre también en Mahahual.
El presidente del organismo, Raúl Andrade Angulo, dijo que, a pasar de las deficiencias en el servicio, los recibos de cobro de la CFE están llegando con cifras muy por encima de lo normal, aunque reconoció que el consumo se ha incrementado en este periodo del año, por el uso de aires acondicionados para sobrellevar las altas temperaturas.
Por lo que pidió al organismo federal a invertir en nueva infraestructura en la zona sur para cubrir la demanda, que se ha visto rebasada en Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.
Pues las inversiones que realizan en una estación a la altura del poblado de Buenavista, del municipio de Bacalar, solamente está destinada para atender a la demanda de energía del Tren Maya.