Llaman a diversificar el turismo
Por Mayra Cervera > Quequi
El fenómeno del sargazo debería de ser una oportunidad para promover el turismo hacia lagunas, ríos y zonas arqueológicas, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros del Sur, Amir Efrén Padilla Espadas.
Señaló que la masiva presencia de sargazo es un desastre ecológico, social y turístico que rebasa la responsabilidad del gobierno y aunque requiere la participación de autoridades de los tres niveles, académicos, investigadores y empresarios, hasta el momento no hay una acción que solucione la problemática.
Por ello, propuso que se implemente una campaña emergente, muy focalizada, de captación de turistas hacia atractivos complementarios a las playas, que son en este momento los afectados.
Dijo que Quintana Roo es más que sol y playas, pues en la Zona Sur cuenta con atractivos de historia, cultura, selva, lagunas, ríos, arqueología, que son alternativas recreativas turísticas de gran atractivo, sobre todo para aquel tipo de turismo que huye de las aglomeraciones, pero que posee gran capacidad económica.