Llamado a trabajar por Chetumal
Chetumal
La inexperiencia y decisiones mal tomadas por grupos de personas nuevas en lides políticas, generan cada día problemas en la ciudad de Chetumal y comunidades que componen el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ante lo cual se hace un llamado a la unidad de parte de los regidores y personas relacionadas con las decisiones municipales, para que pongan orden urgente en beneficio de la población; aseguró, la aspirante a la candidatura a diputada local por el Distrito XV, Claudette González Arellano.
Agregó que la falta de coordinación, de decisiones e interés por la población en general, causan severa desconfianza entre los habitantes del Ayuntamiento capitalino, aunado a la falta de una figura con don de mando, como el todavía presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, quien por cierto presentó su renuncia ante el Cabildo para separarse del cargo de manera permanente y aún no ha sido aceptada.
González Arellano recalcó, que la confianza y el apoyo que tuvieron las hoy autoridades municipales de parte de los ciudadanos en las pasadas elecciones, no se han visto reflejadas en beneficio real, sino al contrario, encontraron problemas serios, como la recoja de basura en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal, colonias populares y comunidades rurales, pasando por la falta de alumbrado público, limpieza de lotes baldíos, áreas verdes, entre otros.
Sin coordinación, sin equipo y sin intenciones de ayudar a la ciudadanía, no se puede llegar a ninguna parte, esto es por la inexperiencia de personas que juegan a gobernar, cuando ya no son tiempos para experimentar. La gente requiere respuestas reales a las necesidades más apremiantes, por este motivo cubren el pago del impuesto predial, Catastro, recoja de basura, entre otras obligaciones que el Ayuntamiento dispone, pero ellos al día de hoy, no cumplen, concluyó.
Por Sergio López Lara