Con sólido respaldo de Morena, Diego Castañón Trejo convocó a la unidad para transformar Tulum.

Llama Castañón a la transformación unidos por Tulum

Por Pablo Vázquez

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, hizo un llamado contundente a la unidad política en el marco de la Cuarta Transformación, recordando que el año 2024 será periodo crucial para dar continuidad a un proyecto que ha impulsado el bienestar, la prosperidad y la paz.

Enfatizó que este proyecto rechaza la antigua política y los intereses particulares que amenazan el futuro digno del pueblo tulumnense.

Durante un mensaje dirigido a los miembros y seguidores de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», que contó con la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Johana Acosta Conrado; el presidente del Consejo, Jorge Sanén, integrantes del Comité Estatal del partido; la diputada Silvia Dzul Sánchez; Christian Moguel, del Partido Verde Ecologista; Rifka Queruel Nussbaum, del Partido del Trabajo y Bady Gómez Soberano, del Más Apoyo Social (MAS), entre otros líderes, Diego Castañón expresó su gratitud al partido guinda por la distinción de ser seleccionado en el proceso interno validado por la Comisión Nacional de Elecciones.

El edil destacó que, en los últimos años, las familias han sido testigos de una verdadera revolución en el noveno municipio.

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar en sintonía con las causas e ideales del pueblo.

«Quiero agradecer a cada uno de ustedes por estar aquí, representando a sus respectivos partidos y compartiendo el sueño común de un Tulum más fuerte, más justo y más próspero. Es un honor dirigirme a líderes comprometidos, a quienes han decidido unir fuerzas en esta coalición en busca del bienestar y de un mejor futuro para nuestro querido municipio. Nos encontramos en un proyecto que va más allá de las siglas partidistas; es un proyecto de amor por Tulum, de respeto por sus raíces y de compromiso con la verdadera transformación que necesitamos», expresó.

Castañón Trejo compartió la visión profunda del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora Mara Lezama y del pueblo de Tulum, indicando: Vemos en este proyecto una oportunidad única para alejarnos de la vieja política, de los intereses particulares y construir un Tulum donde todos cuenten.

Invitó a todos los sectores sociales, económicos y políticos a formar parte de un nuevo rumbo.

Resaltó que la transformación emprendida en Tulum no se limita a discursos, sino que se refleja en hechos tangibles que impactan en la vida de cada ciudadano.

«Hemos recibido más inversión que nunca, gracias a proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Jaguar. Estas son oportunidades de crecimiento real. Hoy, Tulum es un lugar mucho más fuerte, con proyección a un futuro lleno de posibilidades», enfatizó ante la militancia.

Con un discurso enérgico, declaró: Se acabaron los abusos, se acabó la corrupción, se acabaron los robos del dinero del pueblo, se acabó el crecimiento desordenado y se acabó la falta de respeto a nuestras raíces. Ya no hay un Tulum de primera y un Tulum de segunda. Todos somos importantes y todos contamos por igual».

Expresó su deseo de recuperar la esperanza, la identidad y el orden para construir un municipio de vanguardia.

«Tulum merece más, merece un liderazgo que trabaje para todos, que no deje a nadie atrás, que respete la diversidad y que entienda que solo trabajando juntos podemos lograrlo. Estamos aquí para construir un Tulum de unidad, de progreso y de justicia social, sin distinción y sin privilegios. Es el momento de dejar atrás las diferencias y abrazar nuestras similitudes. Juntos, con el apoyo de todos los partidos de esta coalición y con la fuerza de todos los líderes comprometidos, vamos a construir un Tulum ganador», afirmó.

Concluyó con una invitación exhaustiva, «Vamos juntos a transformar Tulum, porque la transformación va y va con determinación».

No hay comentarios