Llama a los países islámicos a batalla; pide el presidente de Irán, Ebrahim Raisi formar un bloque contra Israel
Por Agencias
En un llamado que ha reverberado a nivel global, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha instado a todos los países islámicos y árabes a unirse con Hamás en un ataque conjunto contra Israel.
Este pronunciamiento se produce en medio de un recrudecimiento del conflicto entre el gobierno israelí y Hamás, que alcanzó su punto álgido con el lanzamiento de más de dos mil cohetes el pasado fin de semana y el secuestro y asesinato de personas durante un festival de música.
Los ataques han dejado un saldo trágico, con la muerte de mil 200 personas y la captura de 150 rehenes en medio de una intensa lluvia de cohetes. Ante este contexto, el presidente Raisi, en una conversación telefónica con el presidente sirio, Bashar al-Assad, hizo un llamado urgente a la convergencia y cooperación de los países islámicos para hacer frente a lo que él describe como «crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida».
«Hoy, todos los países islámicos y árabes y todas las personas libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias, para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida», declaró Raisi.
El líder iraní anunció que Irán coordinará acciones con otros países islámicos «lo antes posible» para detener lo que él califica como el «genocidio de los palestinos por parte de los sionistas». Aunque Irán celebra el ataque contra territorio israelí, niega estar directamente involucrado en el mismo.
Además, durante la conversación con al-Assad, Raisi criticó fuertemente a los países árabes que han normalizado relaciones con Israel o que están en negociaciones para hacerlo.
Según él, aquellos que han establecido relaciones con el régimen sionista «quedaron desacreditados» y subrayó que la debilidad del régimen sionista ha quedado expuesta al mundo.