Listos y en forma
Por Alberto Salazar Quequi
El campeón mundial de peso Mínimo que reconoce la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares, y su retador, el invicto japonés Ginjiro Shigeoka, no tuvieron problemas en la ceremonia de peso y mostraron estar en excelentes condiciones y con gran motivación para subir al ring de la “Edion Arena” de Osaka, Japón, hoy viernes, en combate que será transmitido por ESPN Knock Out para Latinoamérica.
El monarca regiomontano Ángel Daniel Valladares Pérez (26-3-1, con 15 nocauts) de 28 años de edad, registró en la báscula 105 libras (47.627 kilogramos) al igual que Shigeoka; ambos derrocharon confianza para el pleito que será la primera defensa titular del mexicano y la primera oportunidad de pelear por un campeonato del mundo para el invicto zurdo japonés de 23 años de edad, Ginjiro Shigeoka (8-0-0, y 6 nocauts).
El “Cejitas” Valladares mostró gran personalidad y un arduo trabajo de gimnasio, con un físico poderoso y marcado. En tanto, el retador japonés, con 1.53 metros de estatura, lució confiado y cobijado por su gente, pues reside en Tokio, Japón, que está a aproximadamente 400 kilómetros de Osaka, sede de la función.
En el mismo evento se disputará otro campeonato mundial de peso Mínimo, en este caso el avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el campeón mundial japonés Masataka Taniguchi (16-3-0, 11 nocauts), que pesó 47.6 kilogramos (104.9 libras), en la segunda defensa de su título, y el filipino Melvin Jerusalem (19-2-0, 11 nocauts), que subió a la báscula por debajo del tope de la división con 46.7 kilogramos (103 libras).
Esperan una guerra
Tras la ceremonia de peso oficial, los protagonistas ofrecieron una conferencia de prensa en la misma sede oficial, que fue el Hotel Nikko Shinsaibashi de Osaka.
Ante los medios que han dado una gran cobertura al evento, Valladares dijo sentirse en gran forma para subir al ring este viernes, y que viajó desde el otro lado del mundo siendo el campeón y confía en que regresará a México con su título.
“Las peleas de campeonato mundial entre mexicanos y japoneses siempre han sido unas guerras y ésta no será la excepción; vengo preparado para una guerra de 12 rounds y vamos a darlo todo en el ring para ganar”, sentenció.
Mientras que su retador, Ginjiro Shigeoka, fue de pocas palabras, aseguró haber tenido una excelente preparación, pues sabe del gran nivel y fortaleza del campeón mundial mexicano.
“Estoy contento porque ambos dimos el peso, Valladares se ve muy bien físicamente, pero lo tenemos muy bien analizado”, manifestó el retador quien es campeón nacional de Japón.