Listos para la temporada alta

Tulum

 

Con una ocupación actual del 75% en promedio en los diferentes rubros del sector turístico, los pequeños empresarios de la industria sin chimeneas, desde un lanchero hasta un pequeño hotelero ya vislumbran mejores promedios laborales y derrama económica, dice el prestador de servicios turísticos Martín Ramírez, y quien agregó que la temporada vacacional veraniega, ya está a la “vuelta de la esquina”.

“Confiamos en que las actividades de promoción turística realizadas continúen dando frutos, toda vez que en coordinación de las diferentes autoridades se van dando los programas y acciones a favor del turismo en esta ciudad que se encuentra en una etapa de mayor dinamismo al tener más presencia en el mercado nacional e internacional”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, Adolfo Contreras.

En este orden cabe mencionar que el dirigente hotelero destacó que la afluencia de turistas en estos momentos es favorable y por lo tanto el gremio de la industria sin chimeneas está trabajando junto con las autoridades en materia de promoción turística para posicionar los productos turísticos de Tulum y aumentar el flujo de visitantes en el noveno municipio.

Dijo que con este apoyo se puede lograr una mayor atracción de turismo de alto poder adquisitivo que representa una buena derrama económica al año, en beneficio de las cientos de familias que dependen económicamente de este sector.

Lo más significativo en este año es la recuperación del posicionamiento de Tulum  dentro de este tipo de turismo, que por lo general aumenta la derrama económica al disponer de más de dos noches de hotel en promedio.

Por último consideró que el panorama actual de la afluencia turística es halagador para el Destino Tulum, pues pocos esperaban un repunte de la actividad con un crecimiento, pero que esto ya es una realidad y aumenta las condiciones para seguir adelante.( Francisco Canul > Quequi )

 

 

3