
Listos para la nueva temporada
La quinteta se sumará a la celebración de los 25 años de esta competición.
Cancún
Por Sajhid Domínguez
Se confirmó la participación de El Calor de Cancún en la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tanto en la rama varonil como en la femenil, con lo que la quinteta caribeña se sumará a la celebración de los 25 años de esta competición, en la que Quintana Roo ha sido parte fundamental de la historia.
Durante el evento de presentación de la nueva temporada, celebrado en la Ciudad de México, el presidente de la Liga Caliente.MX LNBP, Sergio Ganem Velázquez, acompañado por el comisionado general de la liga, Alonso Izaguirre, detalló los pormenores de ambas temporadas.
En esta misma presentación, la Liga entregó reconocimientos a los equipos profesionales que forman parte del máximo circuito del baloncesto mexicano. En representación de El Calor de Cancún, el director deportivo Raúl Villarreal recibió el reconocimiento otorgado al equipo.

Con esto, la quinteta quintanarroense dejó claro que será parte de la temporada conmemorativa, ya que competirá tanto en la Liga Femenil como en la Liga Varonil.
Además, se presentó una nueva alianza comercial, por lo que se jugará con un balón certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), producido por la icónica marca Voit. Esta novedad se dio a conocer en el marco del aniversario de la LNBP, fundada un 11 de marzo del año 2000.
«Justamente el día en el que se fundó la Liga Nacional, gente con mucha valentía y gallardía se dio a la tarea de comenzar esto, sin saber lo que deparaba el futuro. Eran apasionados del básquetbol con un sueño que, 25 años después, ha trascendido de manera impresionante», destacó Ganem Velázquez.
Acto seguido, se develó el logo del 25 aniversario en una emotiva presentación, donde también se rindió homenaje a entrenadores y jugadores históricos del torneo.
Se anunció que la temporada femenil comenzará el 2 de mayo, mientras que la varonil dará inicio el 3 de julio. En la rama femenil, participarán ocho equipos, incluidos los actuales campeones Fuerza Regia Femenil, así como Astros de Jalisco Femenil, Adelitas de Chihuahua, El Calor de Cancún Femenil, Correcaminos de la UAT, Freseras de Irapuato, Abejas de León y Panteras de Aguascalientes.
Los playoffs femeniles se llevarán a cabo del 10 de junio al 2 de julio, con semifinales de zona y posteriormente la gran final.
Por otro lado, la liga varonil contará con 14 equipos: Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos de la UAT, el campeón Diablos Rojos del México, Dorados de Chihuahua, Freseros de Irapuato, El Calor de Cancún, Fuerza Regia, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos del Potosí, Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali.
El Play-in se disputará entre el 2 y el 6 de octubre, y los playoffs se extenderán hasta el 14 de noviembre.
Por su parte, El Calor de Cancún ya inició su camino para lo que será una larga temporada de baloncesto. La directiva anunció que el 22 y 23 de marzo se realizarán los Try-Outs, en los que se evaluará talento local para reforzar el equipo femenil, que debutará en esta campaña.