
Listos para el Ironman 70.3
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Un total de dos mil 300 atletas de 53 países participarán en la séptima edición del MetLife Ironman 70.3 que se realizará mañana en la isla; destacan mil 394 mexicanos, seguidos por colombianos con 150 competidores, Estados Unidos con 138 y 71 de Guatemala. Serán 31 competidores de la categoría Elite Varonil, entre los que se encuentran siete connacionales, entre ellos el cozumeleño Alan Carrillo, mientras que serán 16 las mujeres en esta categoría.
Los triatletas elite lucharán por la bolsa de premios de 50 mil dólares y los de categorías por edad por obtener uno de los 30 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3, Francia 2019.
México es el país que más representantes con mil 394 triatletas, seguido por Colombia con 150, Estados Unidos con 138 y Guatemala con 71 competidores. En la categoría elite se vivirá un intenso duelo de juventud y experiencia entre en ganador de 2016, el mexicano Mauricio Méndez, así como el novato cozumeleño Alan Carrillo, quien ha estado cerca de subir al pódium de ganadores en Campeche hace dos meses en el medio Ironman, enfrentándose al multicampeón de Cozumel, el austriaco Michael Weiss.
Esta es la primera ocasión en que siete mexicanos estarán dentro de los 30 atletas profesionales en busca de las máximos honores, por lo que el objetivo del cozumeleño Alan Carrillo de mantener el mejor tiempo de un mexicano en un Ironman en Cozumel está en peligro.
Al triatleta invidente, Marcos Velázquez, dijo que le gusta competir en Cozumel, porque la gente es muy cálida y motivadora, que cuando ve a un atleta estar a punto de desfallecer lo motiva para continuar y a pesar de que no los puede ver, siente que son especiales, siendo esta la principal razón por la que Cozumel debe considerarse el destino deportivo de la entidad.