Listo para ‘sepultar’; tiene preparados Héctor Munguía “el pico y la pala” para “enterrar” al mexiquense Óscar Peña

 

Por Alberto Salazar

Un joven con sed de gloria, el mexiquense Héctor Alejandro Munguía Calderón llegó a Cancún con su gran estilo técnico para cumplir su siguiente presentación sobre los cuadriláteros, donde buscará mostrar su capacidad y aprovechar al máximo el escaparate que se le presenta, en combate que disputará contra su paisano Óscar Peña.

El llamado “Sepulturero”, poseedor de un registro invicto de 7 triunfos con 3 nocauts y un empate, hará frente a Peña, que por su parte llega con marca de 4 triunfos, 3 reveses y 3 nocauts, en contienda agendada a 6 asaltos en peso Pluma.

El peleador representado por “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle, forma parte del respaldo de la producción mundialista que se disputará hoy sábado en el Cancun Center Conventions & Exhibitions.

La poderosa condición física se debe principalmente a su oficio de sepulturero en el panteón más grande de la Ciudad de México: El Civil de Dolores, donde realiza sus carreras matutinas antes de sus labores y aumenta su pegada con intensas jornadas con el pico y la pala, herramientas cuya dificultad para maniobrar es de todos conocida.

El “Sepulturero” aprovecha las 12 mil hectáreas del camposanto para realizar sus carreras matutinas antes de su jornada laboral y aumenta su pegada con intensas jornadas con el pico y la pala. Dueño de un estilo que se basa netamente en su potente pegada, el discípulo del profesor Ricardo Reyes está en gran forma para su presentación en una de las plataformas más importantes a nivel mundial, consciente del gran compromiso, pero motivado por el escaparate.

La mentalidad ganadora de Munguía Calderón, de apenas 21 años de edad, lo ha llevado no sólo a consolidarse como un noqueador temible, sino también a ganarse un lugar entre los favoritos de los fanáticos por su estilo frontal y vistoso, pues sus tres nocauts los ha conseguido en el primero o segundo round.

“Seguimos siendo historia y cumpliendo todo lo que nos estamos proponiendo; muchas gracias a mi Dios por lo que me está dando y por lo que está por venir en Cancún, nunca pensé estar aquí en estas alturas de mi vida viendo todo esto”, dijo el “Sepulturero”, uno de los jóvenes talentos mexicanos con mayor explosividad.

En la pelea estelar, el campeón estadounidense O’Shaquie “Ice Water” Foster (20-2-0, 11 nocauts) defenderá su título de peso Superpluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ante el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández (34-1-0, 31 nocauts).

Mientras que en el choque semiestelar el estadounidense Andrew “Bestia” Tabiti (20-1-0, 16 nocauts) y el invicto australiano Justis “JPH” Huni (7-0-0, 4 nocauts) combatirán por el cinto de campeón Internacional de peso Completo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

No hay comentarios