Listo para la guerra
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
El mexiquense Rey Vargas, actual monarca mundial de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encuentra en California, donde el próximo sábado 26, en el “StubHub Center” de Carson, estrenará la faja verde y oro ante el estadounidense Ronny Ríos, segundo clasificado en esa categoría.
Vargas, quien tuvo un intenso cierre de preparación en su gimnasio de Otumba, Estado de México, superó sin contratiempos el riguroso examen médico por parte de la Comisión Atlética de California, que en conjunto con los oficiales del CMB sancionarán el combate titular en la escala de las 122 libras. «Estoy listo, muy motivado y en gran forma para este compromiso, que es el primero de una gran historia», aseguró el flamante monarca mundial.
Rey, de 26 años, posee una marca de 29 triunfos, 22 de ellos por la vía del nocaut y se mantiene sin conocer la derrota; se adjudicó la corona de las 122 libras al derrotar a domicilio al británico Gavin McDonell el pasado 25 de febrero.
“Trabajé todos los días con la misma seriedad y entusiasmo que lo he hecho siempre; sé que todos quieren mi campeonato y no voy a permitir que alguien me lo arrebate; voy a ser campeón por un largo tiempo, pues quiero ser un gran ejemplo para las generaciones que vienen y la única forma de lograrlo es con disciplina y constancia», aseguró.
«Yo siempre he dicho que quiero ser tres veces campeón del mundo, pero no tengo prisa en cambiar de división; me gustaría enfrentar a los grandes exponentes que hay en Supergallo y subir como campeón invicto a la división de los Plumas», sentenció.
El orgullo de Otumba se mide a Ríos en la primera defensa de la corona de los 55.338 kilogramos como parte de la cartelera que encabeza el choque entre el ya histórico boricua Miguel “Junito” Cotto y el japonés Yoshihiro Kamegai, por el cinto de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).