Listo, onceavo municipio para entrega-recepción
Contrario a lo que ocurre en otros ayuntamientos, donde hay problemas con las cuentas públicas, en Puerto Morelos se cuenta con suficientes recursos en caja para terminar la presente administración, incluso para concluir el año fiscal, pues no se deja un sólo centavo en deuda, “estamos listos para la entrega-recepción”, señaló en entrevista el síndico municipal Miguel Ángel Zetina Cuevas.
El funcionario, manifestó que de acuerdo a los trabajos realizados durante nueve meses, desde que empezaron el 6 de enero, hasta el próximo 29 de septiembre que culminará la administración del Concejo Municipal, dejan un municipio preparado administrativamente para que la autoridad que entre tenga los recursos federales que se requieren.
“Empezamos de cero, no teníamos oficinas, ni papelería, ni reglamentos, y lo más importante no se contaba con recursos; tuvimos que organizar y armar toda la estructura. Encontramos calles deshechas, alumbrado público en pésimas condiciones, parques destrozados, playas sucias, y la ciudad sin policías”, recordó Zetina Cuevas.
El síndico, dijo que están conscientes que aún faltan muchas cosas por hacer como la Seguridad Pública. “Lamentablemente la ley no nos permitió formar un cuerpo de policía; nos prestaron una por Benito Juárez y otra parte el Gobierno del Estado, pero sin armas y sin patrullas”, apuntó. Por Guillermo Olán
Foto: Guillermo Olán>Quequi