Todo listo para despedir a Alí
Louisville, EU
Louisville está lista para “recibir al mundo”, dijo el alcalde de la ciudad en la que será enterrado Muhammad Alí, develando detalles de una gran procesión en honor al legendario boxeador.
Ubicada en el Estado de Kentucky, en el corazón de Estados Unidos, con una población de 600 mil habitantes, este centro urbano organiza este jueves y viernes el funeral de su excepcional hijo.
El último adiós a “The Greatest” (El Más Grande), como se autoproclamaba el púgil, tendrá tres componentes: Una gran oración musulmana abierta hoy jueves, en tanto mañana viernes se realizará un extenso cortejo fúnebre por la ciudad, seguido por una ceremonia solemne también abierta al público general.
Hubo más de dos mil solicitudes de acreditación de medios nacionales e internacionales, en tanto los hoteles también fueron tomados por asalto.
El actor Will Smith y el ex campeón mundial de boxeo de los pesos Completos, Lennox Lewis llevarán junto con otras seis personas el féretro con los restos de Alí, quien nació 74 años atrás en esta ciudad bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr.
El rito fúnebre musulmán se llevará a cabo en el “Freedom Hall”, una gran sala con 18 mil asientos donde “The Champ” sostuvo su última pelea en Louisville el 29 de noviembre de 1961, en la que superó a Willi Besmanoff.
Boletos agotados
Las entradas para el funeral se agotaron este miércoles, anunciaron los organizadores. Se repartieron unos 15 mil boletos gratuitos a los habitantes de Kentucky, donde nació la leyenda hace 74 años.
La distribución tuvo lugar finalmente en sólo una hora en la gran sala de deportes “KFC Yum! Center”, donde tendrá lugar la ceremonia.
La ceremonia del viernes se inscribe dentro de los funerales excepcionales organizados en Louisville para Alí, fallecido el viernes pasado a los 74 años.
Algunas personas pasaron la noche en vela esperando, sentados en sillas de camping o envueltos en mantas. (Agencias Quequi).