
Listas para pelear
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
La campeona mundial mexicana Mariana “Barby” Juárez y la retadora española Eva María Naranjo se sometieron el fin de semana al prepesaje reglamentario que ordena el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a una semana de disputar el título absoluto de peso Gallo.
Juárez y Naranjo chocan el próximo sábado 2 de marzo en el Gimnasio “Solidaridad” de Fresnillo, Zacatecas, en el combate estrella de los tradicionales “Sábados de Box”.
El CMB, basado en estudios científicos para prevenir las consecuencias de la deshidratación súbita, ordena que tanto la campeona como la retadora no deben exceder en 3% el límite de la división a siete días del combate titular, lo que equivale a 55.330 kilogramos, marca que ambas pugilistas cumplieron sin problema alguno.
La “Reina de Reinas” cumplió con el requisito en la capital mexicana, donde el próximo sábado cerrará su preparación de cara a la séptima defensa de la corona de peso Gallo verde y oro. Juárez Trejo registró un peso de 55.300 kilogramos, y está lista para arriesgar el fajín en tierras zacatecanas.
La española, invicta en el boxeo profesional no tuvo dificultades y desde su campamento en Valencia, donde registró 54.700 kilogramos, siendo declarada apta para ir en busca del cetro absoluto de las 118 libras.
El choque entre Mariana Juárez y Eva Naranjo encabeza la papeleta de corte internacional que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes y en la que tendrán acción los temibles noqueadores, el mexicano Bryan “Destructor” Mercado, el francés Ugo Fougeras y el brasileño Jefferson ‘Chingón’ Dos Santos.