Lista para la ‘Barby’

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Tras el reto lanzado por la “Barby” el pasado sábado, la tijuanense Jackie “Princesa Azteca” Nava respondió que ya se encuentran en negociaciones las respectivas promotoras para concretar la tan esperada pelea frente a Mariana Juárez, que podría ser a finales del mes de agosto, posiblemente en la Ciudad de México.

«Es una pelea que llama mucho la atención, Mariana es una peleadora de mucha experiencia y popularidad en este deporte, sería una pelea muy interesante; creo que están por cerrar la negociación. Por mí encantada, sería una gran pelea y la gente saldría contenta, falta que las promotoras se pongan de acuerdo y ese sería el último paso», dijo la doble campeona mundial nacida en Tijuana.

“Por mis compromisos de trabajo, la pelea sólo se podría realizar hasta el mes de agosto, ya más adelante no se podría, porque entonces yo estaría dando demasiadas ventajas por mi trabajo; en ese caso se tendría que hacer para el otro año”, explicó la primera boxeadora mexicana en ganar un título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Considerada la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos, “Jackie” Nava adelantó que este será uno de sus últimos compromisos profesionales. “Es una pelea muy importante y muy probable de las últimas de mi carrera; soy una mujer de retos y nada más estoy esperando la fecha; hay muchas cosas en mi vida, como mi familia y mi trabajo; sin duda, es un reto muy importante para mí”, añadió la también diputada federal.

Sobre su preparación dijo: Tendría que trabajar la mitad en Tijuana y la otra mitad en el Estado de México, me gustó mucho la vez que fuimos al Otomí, serían unas cuatro semanas allá, lo he disfrutado mucho.

“Yo lo más que bajaría es a peso Gallo, ahí me siento bien, pero eso también sería bueno acordarlo”, dijo, ya que Juárez es la flamante campeona mundial Gallo del CMB.

Otro detalle a tratar es el escenario, la “Arena Ciudad de México o la “Arena Monterrey”, son dos de los escenarios más viables.

No hay comentarios