Lista la zona sur de Q. Roo para el ‘ATMEX 2024’
Se posicionará la entidad como destino de aventura.
Jared García
Chetumal
El sector hotelero de la zona sur de Quintana Roo considera que esta región del estado se encamina a posicionarse como un destino para el turismo de aventura y naturaleza con la realización del ATMEX 2024.
De acuerdo con Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, el organismo logró atraer este evento a la zona sur al gestionar el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), teniendo como sede principal el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
“Con eventos como ATMEX 2024, la zona sur de Quintana Roo se posiciona como un destino para el turismo de aventura y naturaleza”, apuntó.
El dirigente de la hotelería organizada de Chetumal, Bacalar y Mahahual explicó que, tras gestionar el apoyo de la Secretaría de Turismo y del CPTQ, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo logró que ATMEX 2024 se celebrara en Chetumal.
“Hemos informado a los tours operadores aquí en Bogotá, Colombia, sobre la importancia de este evento y que su celebración en Chetumal se debe a que contamos con lagunas, ríos, bahías y selvas, propicias para buceo, senderismo, kayakismo y rappel, así como para el turismo rural y comunitario”, reiteró.
Respuesta positiva
Agregó que con eventos como ATMEX 2024, la zona sur de Quintana Roo se posiciona como un destino para el turismo de aventura y naturaleza. “Estamos recibiendo muy buenas respuestas de las agencias y tour operadores. La labor de promoción es permanente, porque hay mucha competencia en el sector de turismo de aventura, naturaleza, historia y cultura”, concluyó.
El evento se realizará a partir de hoy, sábado 26, al martes 29 de octubre, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del Estado.
Entre los atractivos turísticos que se promocionarán se encuentran el Museo de la Cultura Maya y la zona arqueológica de Oxtankah.
Además, se incluirán el Fuerte de San Felipe en Bacalar, así como Mahahual en la Gran Costa Maya. También se promocionará la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, reconocida como uno de los mejores destinos para practicar buceo en el Caribe Mexicano.