Limpiarán principales arterias de publicidad

Por Blanca Silva>Quequi

 

En el marco de la estrategia para limpiar de anuncios las cuatro principales arterias de la ciudad, la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) solicitó a la Dirección de Imagen Urbana retirar los más de 30 mupis ubicados en la Zona Hotelera, los cuales fueron colocados por la empresa Anuncios Publicitarios del Caribe (APC) con anuencia de la autoridad municipal.

En entrevista, el coordinador de la CIMUC, Sergio González Rubiera, indicó que estos anuncios doble vista están colocados principalmente en los paraderos de autobuses, lo cual viola la normatividad en materia de imagen urbana, por lo cual están haciendo un levantamiento fotográfico para reforzar su petición, que han hecho extensiva al delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Emanuel González Castelán.

Tras reunirse esta semana con dicho funcionario federal y el director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jaime Rocha de la Garza, reveló que tan sólo en el bulevar Colosio hay 234 anuncios, de los cuales más de 100 están en la vía pública y son susceptibles de ser retirados.

Para ello, el funcionario municipal ofreció entregar a la CIMUC la relación correspondiente de los mismos, mientras la Comisión se comprometió a gestionar la grúa que se requiere para quitar los unipolares una vez que se den a conocer las características que debe tener.

Lo anterior forma parte de la estrategia para limpiar de anuncios las cuatro principales arterias de la ciudad, que son la Zona Hotelera de Cancún, el bulevar Colosio y las avenidas Bonampak y Tulum, que son las que tienen incidencia turística y afectan la imagen del destino y su competitividad.

Para ello, los integrantes de la CIMUC acordaron reunirse de nueva cuenta con el delegado regional del Fonatur y el funcionario municipal el próximo 9 de mayo, a fin de revisar a fondo el reglamento de imagen urbana y anuncios espectaculares para ver si es necesario modificarlo o sólo se necesita aplicar la normatividad.

 

No hay comentarios