Limpian panteones de mosquito transmisor

Por Mayra Cervera

Con el inicio de los festejos por el Día de Muertos, personal de vectores realiza trabajos de control larvario en los panteones municipales y centros religiosos para eliminar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Luis Ángel Blanco Márquez señaló que se estarán atendiendo los cementerios y las iglesias, a fin de que los ciudadanos acudan a visitar a sus fieles difuntos sin contratiempos.
Hizo un llamado de no dejar recipientes con agua, como floreros porque son unos de los principales criadores de moscos, por lo que la recomendación es cambiar el uso de flores naturales por artificiales, en caso de que se prefiera las naturales se aconseja sustituir el agua con el uso de tierra o arena mojada y verificar que estos recipientes tengan un orificio en la parte de abajo que evite la acumulación del agua.
Dijo que el reto consiste en que concientizar a la población en la importancia de eliminar los criaderos de moscos (recipientes con agua acumulada), ya que sin estos el mosco no puede reproducirse.
En los centros religiosos también explicó a sus representantes, la importancia de que le pidan a las personas que eviten llevar recipientes con agua, para que no se conviertan en criaderos de larvas del mosco Aedes aegypti.

4