Limpian el desastre

Pedro Olive > Quequi 

La reconstrucción y limpieza de Cancún tras el paso del huracán “Delta” categoría dos por las costas de la porción norte del estado, continúa luego de liberar el Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera; ahora se puede observar en diferentes puntos de la ciudad que autoridades comenzaron los trabajos para retirar los árboles y ramas que cayeron. 

Los primeros en atender este llamado, además de la participación activa de la ciudadanía han sido los elementos de Servicios Públicos Municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Municipal, Bomberos, y Secretaría de Seguridad Pública, quienes han desplegado a sus trabajadores.  

El pasado 7 de octubre, después de las 10 de la mañana, elementos de corporaciones y dependencias antes mencionadas, se dirigieron a la Zona Hotelera para iniciar la limpieza del Bulevar Kukulcán, mientras que en la ciudad, fueron en su mayoría, los ciudadanos quienes tomaron la iniciativa de liberar las calles. 

La mañana de ayer, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó un recorrido para supervisar los trabajos de limpieza de las calles en el centro de la ciudad, luego de que en algunos casos, únicamente se pudo retirar parte de la vegetación, quedando pendiente las raíces o troncos. 

Y en la zona centro de la ciudad, los principales trabajos se concentraron en las avenidas de mayor afluencia como son la Bonampak, José López Portillo, Chichén Itzá, Andrés Quintana Roo, Kabah, Nichupté, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Chac Mool, Leona Vicario, La Luna, Yaxchilán y Palenque, por mencionar algunas. 

Hasta ahora no se tiene un balance exacto de los árboles que cayeron; sin embargo, personal de Protección Civil estima que fueron al menos 400 árboles caídos, en su mayoría palmas, almendras y ficus, debido a que la raíz no era profunda. 

Los trabajos continuarán en los siguientes días para sacar de las vialidades todos los árboles, al respecto, Mara Lezama agradeció el trabajo y apoyo de otras dependencias y trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno para limpiar las vialidades, gradualmente irán acomodando los semáforos averiados. 

No hay comentarios