Limpian de aviadores el Ayuntamiento
Por Heiby Morales Quequi
«Aunque mi relación con el Gobernador es de mucho respeto, a mí, quien me invita a formar parte de esta administración es Mara, y aunque ella es Morena, yo sigo siendo perredista y no estoy pensando en afiliarme a Morena. No me premiaron en la Secretaría General de Benito Juárez a pesar de que mi partido perdió las elecciones. La gente espera cambios inmediatos pero estamos trabajando a paso firme, sobre todo en seguridad. Recibí el gobierno del municipio en completo abandono en todas las áreas, terrible por falta de programas, operatividad; la administración estaba cargada de aviadores, nómina inflada y ahora estamos depurando», dijo Jorge Aguilar Osorio.
Durante entrevista con Odalis Gómez en el programa radiofónico «Y los jóvenes, qué? que se trasmite los sábados de 11 a 12 pm por QFM104.3, el Secretario General informó que solo el viernes dieron de baja a 20 aviadores de diversas áreas, y tan solo en Seguridad Pública han despedido a más de 50 elementos esta quincena y que en cada periodo de nómina seguirán depurando hasta que solo quede la gente que sí trabaja y los recursos ahorrados serán para beneficiar la flotilla de patrullas, capacitación, mejora regulatoria y otros servicios públicos.
Reconoció que no hay parque vehicular que esté resguardando a los benitojuarenses, lo que permite que los delincuentes se manejen en total facilidad. En relación de la pavimentación, obras, bacheo y servicios públicos, indicó que ya echaron andar el Comité de planeación para el desarrollo Municipal (Coplademun) por medio del cual buscan recuperar unos 30 millones de pesos para drenaje, ya que se acerca la temporada de lluvias, en lo que se reúnen más recursos, pues Cancún está en temporada baja. Aunado a eso, Aguilar Osorio declaró que la administración pasada se llevó hasta las sillas.
Al concluir la entrevista, reconoció que sí le encantaría ser presidente municipal de Benito Juárez, pero tampoco es algo que le quite el sueño, pues afirma que la política desgasta y que de salirse de la ella se dedicaría a sus empresas.