Licitarán la ampliación de carretera

CANCÚN 

Por Redacción > Quequi 

Luego que, a mediados de febrero del presente, tal y como consta en las portadas del 14 y 15, el periódico Quequi, publicó la solicitud, exigencia y añeja demanda de empresarios, líderes sindicales y sociedad en general la ampliación de la carretera federal Tulum-Cancún; en respuesta en abril de este mismo año, Fonatur anunció la inversión de 13 mil millones de pesos para la obra, y anteayer, desde el centro del país se anunció que el gobierno federal buscará lanzar este mes de mayo la licitación. 

De acuerdo con información que se dio desde la Ciudad de México a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el gobierno federal buscará lanzar este mes la licitación de la ampliación de la carretera Cancún-Tulum, que conectará con el Tren Maya, para que la obra arranque en junio próximo. 

Rogelio Jiménez Pons, desde el centro del país dio a conocer que el objetivo es realizar el concurso este mismo mes para no aplazar más el arranque de construcción de esta obra y así generar nuevos trabajos que se necesitan ante la afectación que ha dejado en la zona la emergencia sanitaria del Covid-19 en materia de empleo, indicó Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur. 

La ampliación de esta carretera es un Proyecto No Solicitado (PNS) presentado por el fondo de inversiones BlackRock, el cual ya fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ahora debe licitarse. 

Jiménez Pons explicó que la obra consistirá en sumar un carril y construir 26 pasos a desnivel, lo cual servirá para que los usuarios puedan retornar en esta carretera y conectar con el Tren Maya. 

Estimó que para esta obra se podrían detonar alrededor de 14 mil empleos este año, y con ello el consumo se reactivará. 

El pasado 29 de abril el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunció que se comenzará la ampliación de la carretera Cancún-Tulum con una inversión de 13 mil millones de pesos, una vía que unirá al principal destino de Latinoamérica con la Riviera Maya, las obras comenzarán el próximo 29 de mayo para ampliar de cuatro a seis carriles la carretera federal. 

“El objetivo es realizar el concurso este mismo mes para que la obra arranque en junio y así activar la economía y generar 14 mil empleos para contrarrestar la afectación que ha dejado la emergencia sanitaria del Covid 19”, indicó. El funcionario federal detalló que la obra consiste en sumar un carril y la construcción de 26 pasos a desnivel, lo cual servirá para que habitantes y turistas puedan circular por dicha carretera y conectar con el Tren Maya. 

No hay comentarios