Libertad para comprar vacunas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no ve ningún problema que personas puedan importar vacunas contra Covid-19 y éstas se puedan vender en cualquier establecimiento.
Andrés Manuel López Obrador, destaco que en su gobierno permitirá a empresas privadas importar vacunas contra el coronavirus, pues esto es con el fin de que las personas que no deseen ser inoculadas con las opciones del gobierno federal, como lo son Abdala o Sputnik, puedan accedan a otros compuestos.
“Siempre hemos sostenido el que quiera comprar vacunas y se quiera aplicar cualquier vacuna lo puede hacer. O sea, nosotros no vamos a impedir que se use una medicina, una vacuna. De ninguna manera, pero sí es una responsabilidad garantizar el derecho a la salud”, dijo.
“Entonces, ¿se podría autorizar la importación?”, se le preguntó en Palacio Nacional.
«Sí, se podría importar, sí. Yo no le veo problema, para nada. Nosotros nada más lo que tenemos es garantizarle a quien no tiene posibilidad para comprar medicinas, para comprar vacuna”, contestó.
López Obrador aclaró que su gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el acceso a vacunas y medicinas para aquellos mexicanos que no puedan comprarlas.
“La vacuna se puede aplicar de manera universal a todos, es un derecho el que se tengan todos los medicamentos, vacunas, es un derecho constitucional el derecho a la salud, y nosotros hemos hecho el compromiso de que medicinas para los que no tienen seguridad social son entregados de manera gratuita y se incluyen vacunas, eso no es ningún problema”, indicó.