Liberan a empresaria plagiada
Por Chetumal
Después de un mes de encontrarse privada de su libertad I.N.H.A., de 38 años, conocida empresaria de la comunidad de Nicolás Bravo, fue liberada sana y salva por sus captores, quienes exigían un millón de pesos, se desconoce si existen personas detenidas en este hecho, debido al hermetismo que guarda la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado se informa que personal de la Dirección en la Zona Sur de la Policía Ministerial confirmó que la joven de iniciales I.N.H.A., quien había sido reportada como desaparecida en la comunidad de Nicolás Bravo, desde hace varias semanas, ya se encuentra con su familia y recibiendo atención médica.
Desde el 12 de julio, la Fiscalía inició una Carpeta de Investigación por el delito de privación de la libertad personal, luego de que familiares de la joven I.N.H.A., reportaran su desaparición y manifestaron su temor de que su integridad posiblemente se encontrara en riesgo.
La mañana de ayer, el personal de la Policía Ministerial confirmó que la joven ya se encontraba con su familia y recibiendo atención médica en una clínica de la capital del estado; sin embargo, las investigaciones continuarán para descartar la comisión de algún hecho delictivo.
Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros logró vincular a proceso a A.B.R., acusado de ser el plagiario de Diego Rojas Zapata, expresidente municipal de Othón P. Blanco.
El exedil fue “levantado” afuera de su rancho, en el municipio de Bacalar, pero liberado cuatro horas después, a través de un operativo de la Fiscalía, deteniendo al hoy imputado, a quien el juez ordenó mantener prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra, que no puede ser mayor a dos años.
Además otorgó seis meses como plazo máximo de cierre de investigación complementaria de éste caso.
FUGADOS
Ayer, la Fiscalía y Policías Estatal y Municipal, lograron ubicar a los siete menores que escaparon el día anterior de la casa filtro del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), mediante un operativo de búsqueda.
Al ver la fuerte movilización en la zona, tres menores regresaron por voluntad propia e informaron de la ubicación de los otros cuatro.( Por Sergio López Lara > Quequi)