
Levanta la mano Marybel por Morena
Por Pedro Olive
La senadora Marybel Villegas Canché se registró como precandidata a presidenta municipal de Benito Juárez en el próximo proceso electoral del 6 junio por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el registro fue anunciado a través de sus redes sociales.
El pasado miércoles, la precandidata se reunió con la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama; acordaron colaborar para trabajar en beneficio del municipio, el estado y el proyecto encabezado por el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia del proceso de registro a los aspirantes a candidatos para diputaciones federales, que tuvieron que ir a la Ciudad de México, las y los precandidatos a presidentes municipales pueden hacerlo en línea desde el lugar en el que radican.
En Quintana Roo la fecha límite de registro para Ayuntamientos es el 7 de febrero, mientras que para sindicaturas, regidurías y concejales es el próximo 14 de febrero, según la convocatoria emitida por el propio Comité Ejecutivo Nacional de Morena.