Lesionados 13, por chafiretes
Cancún
Trece personas lesionadas se registraron en dos diferentes accidentes automovilísticos, donde los presuntos responsables fueron choferes del servicio público de pasajeros. El primer percance ocurrió sobre la avenida Tulum con calle Cedro en la Supermanzana 234; mientras que un taxi quedó desbaratado al impactarse contra un carro compacto en la avenida López Portillo en la zona conocida como Gas-Auto.
El primer percance se registró a las 8:45 horas, cuando Horacio C., de 41 años de edad, conducía sobre la avenida Tulum, el vehículo tipo Urvan, con placas de circulación 16-34-TRX, de la línea del Servicio Público Terrestre Estatal, con ruta a Rancho Viejo, Crucero, Plaza Las Américas, a exceso de velocidad, y al llegar a la esquina con la calle Cedro en la Supermanzana 234, perdió el control de la unidad.
Este se fue a impactar de frente contra un poste, originando que nueve de sus pasajeros resultaron lesionados, dos graves, los cuales fueron canalizados a un hospital particular, Arribando al lugar los peritos quienes decidieron presentar ante el agente del Ministerio Público al chofer de esta unidad.
Otro percance que dejó cuatro personas lesionadas, entre estos uno grave, fue el que se registró a las 15:00 horas de ayer, sobre la avenida López Portillo con la entrada a libramiento al aeropuerto, donde el taxi con número económico 3597, placas 3271 TRU, el cual venía procedente del poblado, Leona Vicario, se impactó de lleno contra un Gol, negro, placas URT099-C.
El lesionado más grave fue el taxista, mientras que los otros sólo fueron valorados en el lugar del percance. (Por Juan Manuel Trinidad)
Foto: Juan Manuel Trinidad