
Les vendieron un tour aunque el puerto estaba cerrado.
Por Carlos Gasca
Tres turistas extranjeros, denunciaron haber sido engañados por lancheros de Puerto Juárez cuando ayer se les ofreció un tour de snorkel con comida sin saber que el puerto a la navegación estaba cerrado.
Los turistas procedentes de Argentina, Colombia y España, acudieron ante la dirección de Turismo municipal, para buscar ayuda y así recuperar el dinero que habían pagado por el paseo y la comida a bordo de una embarcación.
SE ESCONDIERON
Personal de la dirección de Turismo municipal, explicó que los turistas acudieron a las oficinas de esta dependencia, donde explicaron que al llegar a Puerto Juárez fueron abordados, por unos prestadores de servicios turísticos, quienes les prometieron un paseo en lancha, actividad de snorkel y alimentación.
Los trajeron a Isla Mujeres a bordo de los barcos Naveganto, pero después los prestadores de servicios turísticos o enganchadores se hicieron escurridizos.
Según explicaron los mismos turistas, era un grupo de alrededor de 30 personas las que “engancharon” en Puerto Juárez y trajeron a Isla Mujeres, todos de diferentes nacionalidades ya que algunos venían de Argentina, otros de Colombia y unos más de España.
Fue gracias a la intervención del personal de la dirección de Turismo municipal, que por fin, alrededor de las 3 de la tarde, los presuntos prestadores de servicios turísticos, se dignaron a responder las llamadas de los turistas, solamente para proporcionarles los alimentos, pero el paseo en lancha y la actividad del snorkel simplemente nunca se dio, debido a que el puerto estaba cerrado desde un día antes.