Les vale el peligro en ZH
Por Verónica Fajardo>Quequi
De nueva cuenta, las construcciones de la Zona Hotelera cuando no ponen en riesgo la biodiversidad, ahora exponen la vida de obreros y turistas, con la construcción de condominios en el kilómetro 11.5.
Sin embargo a la Coordinación de Inspección y Vigilancia de la Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, niega la información de las condiciones de este edificio.
Empresarios y constructores confían que las autoridades no les aplicarán sanciones, tras sus proyectos que construyen al “vapor”, debido a la falta de vigilancia constante de la coordinación de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de este municipio tan importante turísticamente hablando; esta área se encuentra a cargo del arquitecto José Luis Aranda Bravo y su personal.
Debido a que en su jefatura de obras, este medio impreso pidió la información para saber las condiciones de la construcción, estos se negaron a darla, ya que en el mes de agosto del año pasado, al inicio de la edificación, esta misma dependencia en su labor de inspección, les advirtió que debían reforzar el desnivel creado, sin embargo el pasado 15 de enero se suscitó el derrumbe ya advertido.
SIGUEN LOS TRABAJOS
Pese a que esta dependencia junto con Protección Civil municipal clausuró la obra, a las dos semanas reanudaron los trabajos de construcción.
Hoy los empleados temen por su integridad, porque la zanja en donde se dio el derrumbe, muestra un piso blando que pone en riesgo a los trabajadores y a los turistas hospedados en esa zona.