Les piden abandonar el país

El Líbano no sería más una tierra segura.

Líbano
Por Agencias

España, Francia, Italia, el Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia, Arabia Saudita y Jordania, entre otros, han pedido a sus ciudadanos en el Líbano que abandonen el país «lo antes posible» ante el riesgo de una escalada en Medio Oriente, a la espera de un posible inminente ataque de Irán y del grupo chiíta libanés Hezbolá contra Israel.

La Embajada de España en Beirut recomendó este domingo a través de su cuenta de X no viajar al Líbano «en la situación actual» y ante las anulaciones de vuelos aconsejó a los españoles que se encuentren en el país, especialmente si su estancia es temporal, que lo abandonen «utilizando los medios comerciales existentes».

El Ministerio de Exteriores francés pidió este domingo a sus ciudadanos que «tomen ya sus disposiciones para abandonar el Líbano lo antes posible» debido a que la situación es «muy volátil», mientras que recordó que aún se pueden hacer reservas de vuelos comerciales directos y con escala a Francia.

En la misma línea, el gobierno británico urgió ayer a sus nacionales que todavía se encuentran en el Líbano que salgan ahora mientras haya vías comerciales para hacerlo ya que la situación de seguridad puede «deteriorarse rápidamente».

“Ante el empeoramiento de la situación, invitamos a los italianos que se encuentran temporalmente en el Líbano a no viajar al sur del país y a regresar a Italia en vuelos comerciales lo antes posible», escribió el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, en un mensaje en X.

La invitación se extiende también a los turistas italianos, a quienes se pide que no viajen al Líbano, agrego el jefe de la diplomacia italiana.

No hay comentarios