Les dan largas a invasores

Tulum

 

Continúan los problemas derivados de las invasiones en el noveno municipio, ya que las autoridades únicamente han buscado una posible solución en la comunidad de Chemuyil, en tanto que en Akumal y en la cabecera municipal los conflictos entre los mismos invasores están a la orden del día, lo que ha derivado en crear inseguridad entre los inversionistas del ramo inmobiliario que pudieran apostar por este polo turístico, dijo el excoordinador de jueces del entonces Concejo Municipal, José Carlos Escalante Morales.

El también profesor en el noveno municipio, afirmó que todo se deriva de la falta de programas de vivienda en Tulum, porque los ciudadanos ya están cansados de las falsas promesas que les han hecho de dotarlos de un techo digno.

“Pero en lugar de ser algo favorable para la sociedad tulumnense, han creado un mayor número de problemas, perjudicando incluso al ramo inmobiliario, que ya no tiene una certeza para invertir en este polo turístico”, dijo Escalante Morales.

En su momento, Protección Civil dio a conocer que en cuestión de incendios en el noveno municipio, uno de los principales problemas es que los invasores utilizan la quema para limpiar los terrenos que tienen ocupados, lo que les mantiene en alerta para evitar que una ignición vaya a salirse de control y termine ocasionando daños a otras viviendas.

De igual forma, es conveniente hacer mención que la policía municipal dio a  conocer que ha tenido que intervenir en varias ocasiones para evitar que las disputas entre los invasores sean mayores, ya que los pleitos por tener los predios mejor ubicados están a la orden del día.

Por su parte, ciudadanos como Víctor Manuel Chimal Chimal, dijeron que las autoridades deben actuar en este respecto,  ya que está en sus manos poner el orden debido y evitar que vaya a acontecer una desgracia por los pleitos entre los mismos «paracaidistas».

Además que a Tulum han arribado un número considerable de personas que provienen de otros lugares a aprovechar la situación para hacerse de un lote, lo que es injusto a su parecer.

(Por Rossy López > Quequi )

3