Les dan atole con el dedo

PLAYA DEL CARMEN

 

Para empezar a analizar la situación que se vive en el fraccionamiento In House y su zona invadida, las autoridades municipales se reunirán con la Sociedad Hipotecaria Federal, propietaria de estos lotes.

De acuerdo al director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, “nosotros no compramos una deuda o adquirimos un problema, pero ellos sí tienen invertido su dinero ahí”.

Por lo anterior, agregó que la idea es, en forma conjunta, ver la manera de regularizar e introducir servicios.

Como se recordará, desde el 2011, los pocos que adquirieron una vivienda en este fraccionamiento han enfrentado una serie de problemas. Otros, que obtuvieron un crédito, no recibieron su vivienda y el resto, son lotes que quedaron sin crédito, y que ahora son ocupados de manera ilegal por cientos de familias.

En este sentido, el entrevistado dijo que en total fueron tres créditos los que generó In House para unas 700 viviendas, más los 700 lotes que quedaron sin crédito y donde no se construyó nada, propiciándose después la invasión.

“Eso es lo que va a tratar, ver cómo vamos a trabajar; la idea es, en forma conjunta, ver la manera de regularizar e introducir servicios” dijo.

Una vez que se reúnan, se podrá decidir sobre las acciones específicas y con la posibilidad de que algunos recursos federales puedan ser aterrizados.

No hay comentarios