Leo Varadkar renuncia como primer ministro de Irlanda
El premier irlandés renunció al cargo tras varios reveses electorales, entre ellos, el referndo para cambiar en constitución los conceptos de familia tradicional y de la mujer.
Irlanda. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, anunció el miércoles su dimisión como jefe del gobierno de coalición de centro-derecha, afirmando que no cree ser ya «la persona adecuada para el puesto», pero permanecerá como Taoiseach —jefe del gobierno— hasta que el partido elija un nuevo líder, lo que se espera que la cúpula del partido Fine Gael complete a principios de abril.
«Renuncio a la presidencia y a la dirección del Fine Gael y dimitiré como primer ministro tan pronto como mi sucesor pueda asumir el cargo», dijo en Dublín el líder de 45 años, alegando razones «tanto personales como políticas».
Fine Gael perdió el apoyo político del electorado tras las recientes y estrepitosas derrotas electorales, como el cambio sobre el concepto de mujer y familia en la Constitución Irlandesa, y ha estado luchando por abordar cuestiones como la continuación de la política de inmigración.
Tras “un poco de examen de conciencia”, un nuevo líder estaría en mejores condiciones para lograr la reelección del Gobierno. «Y después de siete años en el cargo, no me siento la mejor persona para ese puesto».
Información: AFP