
Legado que da rumbo
Celebra periódico Quequi 25 años de consolidación.
Por Jesús Ricalde < Quequi
Con un ambiente lleno de calidez, amistades entrañables y grandes aliados, el periódico Quequi celebró sus 25 años como referente de la comunicación en Quintana Roo, rodeado de figuras del ámbito político, empresarial y social que se dieron cita para felicitar a la familia Gómez Millar por este importante logro.
El evento, encabezado por José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez —fundador y presidente del Grupo Quequi— junto con sus hijos Odalis y José Alberto Gómez Millar, fue una muestra de la consolidación de una empresa que ha crecido al ritmo de la región. A su lado, Odalis Millar de Gómez, parte fundamental del corazón familiar del grupo, también fue reconocida por su papel como contralora.


Una noche con invitados de lujo
La celebración contó con la distinguida presencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama, quien dedicó emotivas palabras a Pepe Gómez y a su familia, recordando la amistad que los une desde hace años y reconociendo el compromiso informativo del medio.
Entre los asistentes también destacó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, quien no solo felicitó al Grupo Quequi por su aniversario, sino que aprovechó para agradecer a los quintanarroenses por su apoyo en recientes votaciones judiciales.



Mucho más que un periódico
Hoy, Grupo Quequi es un conjunto empresarial que incluye, además del periódico impreso y digital, QFM, Quequi en Redes, la lavandería industrial Qué Limpio!, la compañía de químicos Qué Fórmula!, el Grupo Funerario Q.E.P.D., desarrollos inmobiliarios y la promotora Cancun Boxing, dedicada al impulso del boxeo profesional y el turismo deportivo.



Un legado que continúa
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue ver a José Alberto “Poti” Gómez Millar, director general del periódico Quequi, tomar la palabra con la seguridad de quien ha crecido entre redacciones, micrófonos y titulares. Poti representa la nueva generación que hoy da continuidad al legado que inició su padre hace 25 años.
Con voz firme y mirada agradecida, expresó que el periódico no solo informa, sino que habla con la verdad, con ética y con los valores que le fueron inculcados desde casa. “Somos la voz del pueblo, y eso conlleva una gran responsabilidad que asumimos todos los días”, afirmó ante los invitados.



Hoy, bajo su dirección, Quequi continúa modernizándose sin perder su esencia, abriéndose paso en redes sociales y plataformas digitales, pero conservando siempre ese vínculo cercano con sus lectores, que lo han acompañado desde el primer ejemplar impreso.
En él recae la visión de futuro del grupo editorial, al tiempo que honra la historia familiar que lo respalda.


