Legado en los clavados

Obtiene México medalla inédita de plata en la prueba de 3 metros en saltos sincronizados.

Ciudad de México
Por Redacción
Quequi
México extiende su legado en los clavados olímpicos con una medalla inédita en la prueba de 3 metros saltos sincronizados.


Los clavadistas Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya inscribieron sus nombres en los libros de historia del deporte mexicano al incorporarse a la lista de medallistas olímpicos, tras subir al podio con la presea de plata en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín en París 2024, con una puntuación de 444.03, en competencia desarrollada en el Centro Acuático de la capital francesa.


En su camino al podio, Olvera y Celaya dejaron parciales de 49.80 (201B), 46.80 (301B), 82.62 (5154B), 85.68 (407C), 84.36 (109C) y 94.77 (5156B), para subir al segundo lugar del podio en la que representó la primera medalla para México en su palmarés en esta prueba desde que se incorporaron los clavados sincronizados en el calendario competitivo en la edición de Sydney 2000.


La medalla de oro fue para la pareja china de Daoyi Long y Zongyuan Wang, con 446.10 puntos, mientras que el bronce le correspondió a la dupla británica de Anthony Harding y Jack Laugher, quienes acumularon 438.15 unidades.


El segundo lugar en clavados sincronizados de 3 metros de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya representó la medalla olímpica número 16 para México en clavados (disciplina que más podios le ha aportado al país), así como la octava plata en esta disciplina y la número 76 en el acumulado de todos los deportes.

Más mexicanos en acción

El mexicano Uziel Muñoz termina en la octava posición del clasificatorio de impulso de bala y avanza a la gran final en París con una puntuación de 21.22 metros.


Muñoz terminó en el cuarto puesto del Grupo B, en donde el estadunidense Payton Otterdahl finalizó como líder del sector con unos 21.52 metros.


Alejandra Valencia y Matías Grande no regalaron la ilusión de una presea más, misma que se desvaneció cuando fueron eliminados en cuartos de final. Sin embargo, hay más competencias en las que participarán.


La velocista Cecilia Tamayo, que debutó en este certamen veraniego, arrancó la jornada matutina en la prueba de 100 metros femenil en la que cronometró 11.39 segundos con lo que ocupó el quinto lugar del heat 6 y el 45 en la tabla general.


La primera ronda de esta prueba se dividió en ocho series de nueve atletas, de las cuales avanzaron las tres mejor posicionadas de cada grupo, por lo que la guanajuatense se quedó fuera de las semifinales; sin embargo, su camino en París continúa con la prueba de 200 metros para el domingo 4 de agosto.


La tripleta conformada por los jinetes Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza, quienes cabalgan a Porthos Maestro Wh Z, Romeo y Contago respectivamente, estaban en la final por equipos. Sin embargo, no compitieron.


La dupla en remo conformada por Miguel Carballo y Alexis López compitió en la final B de la categoría doble scull ligero masculino, y pese a que se quedaron en la carrera de medalla tras finalizar décimos, obtuvieron el mejor tiempo registrado por México en esta prueba, con 6:25.84.

No hay comentarios