Le urge una ‘manita de gato’

A pesar de que la zona arqueológica de Cobá es la segunda más importante del municipio, su entrada se encuentra en mal estado y descuidada, además que el andador turístico de madera está abandonado y se sigue cayendo a pedazos, denuncian los propios habitantes.

“En el abandono se encuentra el centro turístico de Cobá, y hoy nos podemos dar cuenta que estos pocos espacios que existen en esta localidad, como el caso del andador de madera junto a la laguna para ver a los cocodrilos, se encuentra desatendido y marginado por las autoridades municipales”, dijo el vecino José Manuel Balam May.

Por lo anterior, según el entrevistado, están pidiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, mayor compromiso con estos centros vacacionales, ya que el sector turístico es una fuente de ingreso y se podría convertir en un detonante para la economía no solo para Cobá, sino para todo el noveno municipio.

Por su parte Marcelo Euán Canté, habitante de Cobá, destacó que solo basta caminar del poblado a la zona turística para darse cuenta de la triste realidad. “Pues sitios bastante transitados, no solo por trabajadores, sino que hasta por turistas se encuentran en un total descuido por parte de las autoridades de Tulum”.

En resumen, el rezago es evidente, a pesar de las bellezas naturales que Cobá ofrece, mismas que son desaprovechadas por las autoridades que aún no tienen claro que urge un proyecto que haga de estos poblados unos destinos importantes, si no para competir con los mejores del país, al menos competitivo turísticamente, que alimente el comercio, la hotelería y la economía en general.( Por Rossy López > Quequi )

No hay comentarios