Le salió caro temerario rebase a autobús
Por Guillermo Olán > Quequi
Una aparatosa volcadura se registró en la Ruta de los Cenotes, debido a que una camioneta Honda CRV intentó rebasar a un autobús turístico, al que colisionó en su costado lateral izquierdo, lo que provocó su salida de la carretera y quedara dentro de la maleza. Afortunadamente, sólo hubo daños materiales por más de 50 mil pesos, de acuerdo a estimaciones de la aseguradora.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 3 de la mencionada ruta, cuando la camioneta Honda color gris sin placas de circulación, se dirigía de Puerto Morelos a Leona Vicario, y su conductor, el guía de turistas Bruno V. L., de 30 años, por las prisas de llegar a su centro de trabajo Selvática, intentó un temerario rebase.
Al momento de realizar la maniobra, la camioneta golpea al autobús marca Dina, color blanco, placas 77RA3, propiedad de la empresa “Autobuses Acuario”, conducido por Antonio M. Z., en la parte lateral inferior izquierdo; del fuerte impacto, el conductor de la Honda pierde el control de su unidad y se sale de la vía de rodamiento avanzando unos 50 metros, hasta terminar dentro de la maleza con serios daños en la carrocería.
Tras el percance, el conductor de la camioneta sale por sus propios medios, ileso; sin embargo, fue valorado por paramédicos de la ambulancia Life, quienes determinan que se encontraba bien de salud y que no era necesario su traslado. Al lugar también arribaron unidades de Bomberos y grúas de la empresa Abhimeri para realizar los trabajos de rescate y arrastre de ambos vehículos.