Le niega tricolor de nuevo su registro
Por Héctor Bello Guadarrama
El priista Jorge Arturo Meza Ruiz, fue rechazado nuevamente de registrar sus aspiraciones de participación en el proceso interno para la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, por lo que acudirá al órgano de Justicia Partidista para demandar lo ocurrido.
El órgano de Justicia Partidaria del PRI recibirá la denuncia del abogado Jorge Arturo Meza Ruiz, que acudió acompañado de medio centenar de personas y en compañía del notario público número 11, el expriista Mario Bernardo Ramírez Canul, para entregar su documentación que avalaría el registro de intención de participar en el proceso interno para la candidatura por la alcaldía de Cancún, pero que le fue rechazada.
Personal del Comité del partido en el municipio de Benito Juárez, que preside René Sansores Barea, rechazó recibir la documentación que avalaría el registro de Arturo Meza, quien consideró el hecho como un acto de corrupción, ya que debería contar con la apertura de trabajos de proceso interno, cual fue previsto en la convocatoria.
Luego de llegar caminando con más de medio centenar de personas desde la avenida Nader hacia las instalaciones del Comité, seguido por una batucada y personas con cartulinas con escritos de manifestación de apoyo a sus intenciones, confrontó a un administrativo con la muchedumbre que lo acompañó hasta el interior del inmueble, donde con micrófono en mano y equipo de altavoces instalado en una camioneta, poniendo en claro su postura crítica ante la falta de trabajo del PRI y su dirigencia local.
El aspirante a candidato del PRI, enfatizó que la falta de apertura era una muestra del estado de secuestro en el que se encuentra este instituto político, en el que una cúpula de poder está solo expectante de a ver qué pesca, dijo, sin darle partición a los demás, y sin que aporten resultados del trabajo político que realizan los dirigentes tanto estatal como municipal del revolucionario institucional.
“Me parece que la dirigencia estatal sigue pensando nada más para un pequeño grupo, muy alejada de los principios que representa el partido revolucionario institucional, que además de todo no se han dado cuenta de cuál es el sentir social de la militancia. No se han dado cuenta de la situación en la que nos encontramos. Se han dado casos de varios gobiernos que han fracasado. El día de ayer justo detenían a un personaje que Salió precisamente de esta dirigencia. Me parece que es un referente. Y me parece que nos hemos dado cuenta que en 16 meses de tener un gobierno que no ha tenido un solo acierto”, determinó.
Abundó, que el PRI de Quintana Roo, no está dando la oportunidad de participar a quienes quieren hacer cosas distintas, y poder trabajar con la gente de una manera nueva.
“Yo les garantizo que no nos vamos a dejar”, enfatizó el aspirante que fue vitoreado por su público.