Le embargan bienes por daño patrimonial de $11 millones.

Por Sergio López Lara > Quequi

La mañana de ayer, en la rejilla de los Juzgados de Control de Procesos, a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se encuentra recluido desde el lunes, se le notificó a Ercé Barrón Barrera, ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) los delitos que se le imputan, donde destacan ejercicio indebido de la función pública y el desvío de recursos por un monto superior a 11 millones de pesos, mismos que tendrá que resarcir para obtener su libertad bajo fianza.

La Fiscalía General del Estado informó que  dentro de la Carpeta Administrativa 151/2017, La defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez determinó suspender la audiencia y reanudarla el próximo 2 de diciembre del año en curso, a las 7:00 de la noche, por lo que el exfuncionario deberá permanece en prisión preventiva hasta esa fecha.

Mientras tanto, el juez de control determinó, luego de un debate entre la Fiscalía y la defensa del imputado, que duró más de cuatro horas,  el embargo de tres propiedades ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y en la carretera que comunica a Tulum con Playa del Carmen. También se embargó un vehículo Tsuru  modelo 2009 y una camioneta Traverse 2017; esto, para garantizar el daño al patrimonio público que supera los 11 millones de pesos en estos momentos.

Desde el pasado lunes en que se le trasladó a Ercé Barrón desde el estado de Baja California a esta ciudad por parte de agentes ministeriales, se encuentra recluido en la llamada “ Baticueva” del Cereso, en compañía de Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de la empresa Aérea Vip-Saesa, así como de Víctor Hugo Loyola, ex procurador fiscal de Hacienda estatal, por lo que sus abogados, familiares y amigos se han estado entrevistando con él para darle ánimo, en espera de que recupere su libertad.

No hay comentarios