Le come Ramos el mandado a Beristain

Por Mayra Cervera > Quequi

Muestra de la división al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Laura Beristain Navarrete, representante de esta fracción en el Congreso del Estado, permitió que su correligionario Emiliano Ramos Hernández le “comiera el mandado” y presentara la iniciativa de reforma electoral antes que ella, quedando de esta forma bochornosamente eclipsada.

Pese a que a ella es en teoría es la coordinadora de bancada, en los hechos es Emiliano Ramos, exdirigente del partido, quien realmente todavía tiene el control. Esto se ha mostrado en los comunicados del partido, en los que ella invariablemente queda en segundo plano frente al diputado de la Comisión de Hacienda y quedó patente ayer, al pretender ella presentar la iniciativa de reforma electoral que Ramos Hernández ya hizo en días pasados.

La primera presentación se realizó la semana pasada en Cancún, obteniendo Ramos, quien tiene sus miras puestas en la presidencia municipal de Benito Juárez, abundante cobertura mediática. Este medio le preguntó por qué no había realizado el evento la coordinadora de bancada y él sólo contestó que “así se había acordado”.

Ayer le tocó repetir la misma información a Beristain Navarrete en otra conferencia de prensa, algo que por carecer de novedad tuvo escasa convocatoria, en especial cuando el PAN ya señaló que este intento de ley no será aprobado, reduciéndolo así a un pliego de buenas intenciones sin trascendencia.

No hay comentarios