Latente expectación

Por Alberto SalazarQuequi 

El combate entre el campeón absoluto de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt y el peleador invicto originario de la ciudad de Nogales, Sonora, Óscar Rafael Valdez Fierro, es sin duda, una de las contiendas más esperadas por los aficionados, en el regreso del boxeo mundial. 

“Aunque no se tiene programada una fecha para este combate, se espera que se realice este mismo año”, publica en su página web el organismo verde y oro. 

“Siempre he querido ganar el título verde y oro del WBC, y ahora puede ser la oportunidad, será una pelea dura, pero confío en mi habilidad y en mi equipo para ganar”, comentó Valdez por su lado. 

En tanto, el campeón oriundo de la Región 93 de Cancún, expresó: Las peleas entre mexicanos siempre son guerras. Espero se pueda dar la pelea contra Óscar Valdez este mismo año. 

La actividad del boxeo podría regresar a la Ciudad de México a finales de este mes, en una cartelera a puerta cerrada estelarizada por Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien domina la división de los Supergallos en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde el 8 de diciembre del 2018. 

Berchelt fue confirmado para una siguiente función junto a otras figuras de nivel antes de chocar con el sonorense. Mientras que Valdez también es probable que sostenga una pelea previa antes del duelo contra el quintanarroense, que quizás se celebre en la parte final del año en curso. 

El “Alacrán” Berchelt, de 28 años de edad y con récord de 37-1-0 con 33 nocauts, ha realizado seis defensas del título que ganó ante otro mexicano: Francisco “Bandido” Vargas en enero del 2017, y es sin duda alguna, uno de los peleadores más consolidados de la actualidad. 

Valdez (27-0-0, con 21 nocauts), de 29 años de edad, ascendió el año pasado a la división Superpluma tras una sólida campaña en las 126 libras (57.200 kilogramos). 

No hay comentarios