Las ventas no fueron las esperadas; ciudadanos destinaron su dinero en vacaciones

Por Jared García

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo delegación Chetumal – Tulum, registró una caída del 30% en sus ventas, debido a los escasos compradores en la temporada de vacaciones de Semana Santa 2023.

La escasa presencia de compradores en los establecimientos, ubicados en la Zona Sur de Quintana Roo, debido a que la mayoría opta por salir de la ciudad para vacacionar ha causado una importante disminución en las ventas en el comercio organizado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Chetumal – Tulum, Amir Padilla Espadas, reconoció que a la mitad de la temporada de vacaciones de Semana Santa 2023, ese sector registra caía de hasta en un 30% en su facturación mensual.

A pesar de ello, dijo que en la presente semana, periodo en el que el personal de la plantilla laboral de las administraciones públicas, federales, estatales y municipales, se reincorporan a sus actividades laborales en sus centros de trabajo, volverán a tener un repunte en la comercialización de sus productos, como es el caso de productos para el hogar, ropa, calzado, joyería y regalos, electrónica y tecnología, salud e higiene, línea blanca y electrodomésticos.

Son aproximadamente 586 negocios del comercio organizado de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

No hay comentarios