Las ventas el pasado fin de semana apenas si llegaron al 20%.

Por Yesenia Barradas

Playa del Carmen

 

Se desploman las ventas en la Quinta Avenida debido a las torrenciales lluvias, algunos comercios registran entre el 20 y 40% en ventas, tan sólo para cubrir los gastos corrientes.

Las ganancias durante la presente semana se están quedando a un lado, aseguran comerciantes de la icónica avenida, quienes han sido impactados por los fenómenos meteorológicos.

Es el caso de Ana Javier, quien se dedica a las ventas en la tienda Touché, que está sufriendo las consecuencias climatológicas con ventas de 20% en promedio.

“En estos meses de septiembre y octubre por lo general bajan un poco las ventas, porque no es temporada alta, pero ahora está peor, con las lluvias prácticamente se van por los suelos”, señaló la vendedora.

Tras lamentar el abrupto desplome de ventas durante la presente semana, Ana Javier indicó que por el giro de la tienda la situación se complica, toda vez que los trajes de baño y la ropa para sol pasan a un segundo término cuando se trata de ventas en días lluviosos.

“A veces los turistas ni siquiera quieren salir a pasear a la Quinta, porque no quieren mojarse, entonces prefieren quedarse en sus hoteles”, lamentó.

Aunado a las afectaciones de la temporada de lluvias que está por concluir, los comerciantes de la Quinta Avenida luchan contra “el todo incluido en los hoteles, que ahora ya ofrece hasta tiendas y boutiques al interior” de los complejos, lo que evita que los clientes salgan a realizar sus comprar o a conocer la tradicional avenida de Playa del Carmen.

Ante esta situación, la comerciante consideró necesario la regulación del “todo incluido”, a fin de permitir que la derrama económica que traen consigo los turistas llegue al pueblo playense, a través de su principal portal, la Quinta Avenida.

No hay comentarios