Las Vegas, sede mundial

Con el Super Bowl LVIII la “Ciudad del Pecado” se consolida como la capital del deporte.

Por Redacción Quequi

Desde hace años se ha posicionado como el destino preferencial para las competencias deportivas de muy alto nivel que ningún otro sitio del mundo puede presumir: Basquetbol, hockey, automovilismo, artes marciales, futbol, es un verdadero paraíso deportivo y este domingo albergará por primera vez un Super Bowl, lo único que le faltaba.

Según publica la NFL en español, “en contra de aquél viejo adagio que exigía secrecía sobre lo sucedido en la ‘Ciudad del Pecado’, a lo largo de la última década ha mostrado un esfuerzo consciente y articulado para hacer que el foco de atención de nuevos mercados, específicamente los interesados en los deportes, esté sobre Las Vegas”.

De acuerdo con diversas fuentes el mercado del turismo deportivo a nivel mundial rebasa los 500 mil millones de dólares y proyecta un crecimiento que supera el 17% año con año. Conociendo estos se entiende una poderosa razón por la cual la iniciativa privada en conjunto con el gobierno estatal de Nevada y de las ciudades de Las Vegas, Henderson y otros aledaños han hecho inversiones superiores a los 7 mil millones de dólares en infraestructura.

Cuando concluya el Super Bowl LVIII, que se celebrará en el “Allegiant Stadium”, la ciudad podrá presumir que en un periodo de ocho meses fue sede de las finales de la “Stanley Cup” de la NHL en junio, las cuales vieron salir campeón a sus “Golden Knights”, luego de las finales de la WNBA en octubre, que vieron convertirse en bicampeonas a sus “Aces”, para posteriormente dar paso al Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 en noviembre y, finalmente, cerrar con el Gran Juego de la NFL a mediados de febrero.

Actualmente Las Vegas cuenta con equipos en dos de las ligas deportivas profesionales consideradas como “las cuatro grandes” en Estados Unidos (los Raiders en la NFL y los “Golden Knights” en la NHL); sin embargo, es cuestión de tiempo para que agreguen a un tercero cuando los “Atléticos” de la MLB completen su mudanza a la ciudad. Esto además de una fecha de Fórmula 1 que trasciende fronteras.

La presencia de estos equipos ha transformado a Las Vegas en un imán para los aficionados al deporte, consolidando su posición como un destino no solo para el entretenimiento y la vida nocturna, sino también para los amantes del deporte de todas las disciplinas.

No hay comentarios