Las plantan con maestra

 

 

FELIPE CARRILLO PUERTO

La SEyC incumplió su promesa a mamás del jardín de niños “Benito Juárez”, en Chan Santa Cruz.

 

 

Cansadas de esperar por más de un año la respuesta a su petición de una docente para el jardín de niños “Benito Juárez”, de Chan Santa Cruz, un nutrido grupo de madres de familia se inconformó contra la Secretaría de Educación y Cultura (SeyC), debido a que no atendió la asignación, como estaba prevista para este ciclo escolar.

De acuerdo a Isadora Tzuc Tuz y Laura Yam Chiquil, actual presidenta y ex presidenta del Comité de Padres de Familia, expusieron que el jardín de niños cuenta con una matrícula de 36 alumnos que son atendidos por una sola maestra en un grupo multigrado, lo que dificulta la atención a los niños.

Con documentos en mano, detallaron que desde el año pasado se solicitó a la Jefatura de la Unidad de los Servicios Educativos la asignación de una docente, debido a que la matricula escolar había incrementado a 36 alumnos en un grupo multigrado, lo que complicaba el proceso de enseñanza-aprendizaje de la única maestra, aunado que atiende a dos niños con capacidades especiales.

“Como no tuvimos una respuesta favorable, hicimos la solicitud directamente a la SEyC en Chetumal, con fechas 24 de junio,  26 de agosto y 26 de octubre, todas en 2015, sin que al día de hoy haya sido atendida, sólo la promesa de que este ciclo escolar incorporarían a una maestra que atendería a un grupo en la pequeña palapa que hay en el plantel, y que cuenta con el mobiliario para las clases”, indicaron las madres de familia.

Agregaron que únicamente requieren de una segunda maestra para atender a los niños y desahogue la carga a la docente que tiene alumnos de los tres grados, mientras que en otras localidades aledañas se sabe que los grupos se conforman de 15 infantes.

De no tener respuesta favorable en este nuevo ciclo escolar, el Comité de Padres de Familia tomará otras medidas para que la SEyC atienda su petición, en beneficio de la mejora de la calidad educativa de la niñez quintanarroense.

 

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

No hay comentarios