Las mujeres podemos tomar las riendas: Susy
Al afirmar que es sumamente necesario analizar a conciencia qué fue lo que provocó la estrepitosa derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones estatales, sobre todo en lo que involucra a quienes de alguna forma traicionaron a la causa y a quienes no se les involucró como debió haber sido, la militante tricolor y actual diputada local con licencia, Susana Hurtado Vallejo, asegura que en las filas de su partido existen mujeres muy capaces para llevar las riendas de la dirigencia estatal, con la capacidad y sensibilidad para trabajar y reincorporar a los militantes resentidos por no habérseles brindado la oportunidad de participar en el pasado proceso, pese a su gran valía.
Al emitir su opinión sobre los cambios que se prevén al interior de la dirigencia estatal del PRI, para la cual se habla de tres fuertes contendientes al cargo: Mario Machuca Eduardo Ovando Martínez y Mario Castro Basto, indicó que en la pasada contienda electoral, «se perdió una batalla más no la guerra», por lo que es necesario hacer un completo análisis sobre lo sucedido.
«Yo creo que hoy por hoy, tenemos que regresar a los inicios del propio partido, centrados en la inclusión y la democracia, que es lo que ahora le faltó. Por lo que hay que jalar a todas esas personas a las que no les dieron en su momento participación», reiteró.
Señaló que en reciente diálogo que sostuvo con el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le indicó quien realidad, fue el tricolor quien perdió la elección de Quintana Roo tras más de 40 años de hegemonía. Y no fue la oposición quien la ganó, lo que nos da una semblanza de que debemos sumar y considerar los mejores perfiles, ante el hartazgo ciudadano hacia las imposiciones y los «dedazos».
Dijo que quien vaya a ocupar la dirigencia estatal, sea un hombre o alguna mujer quintanarroense, deberá ser una persona con sensibilidad, percepción política y en quien predomine el sentir ciudadano.
Por Raimon Rosado>Quequi