Lanzan una granada a una obra en construcción en Cancún
Cancún, 5 de agosto.- Un incidente alarmante se registró esta tarde en la colonia Álamos 2, ubicada en la avenida La Luna, cuando se reportó que lanzaron una granada de fragmentación en el portón de entrada de una obra en construcción.
Afortunadamente, el artefacto explosivo no detonó.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, el hecho ocurrió poco después del mediodía y según testimonios, los atacantes llegaron al sitio en una construcción de condominios y lanzaron la granada, que rebotó en el portón y cayó hacia la calle sin explotar.
De inmediato se reportó al número de emergencias 9-1-1, lo que activó una rápida respuesta por parte de las autoridades.
Agentes de la policía se desplazaron al lugar y acordonaron la zona para impedir el paso de vehículos mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Presuntamente también se reportaron detonaciones de arma de fuego durante el incidente, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
La Policía acordonó el área en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado, y serán los elementos del Ejército quienes se encarguen de resguardar y desactivar el artefacto explosivo.
Testimonios de los trabajadores en el lugar, los sujetos armados arrojaron la granada desde un vehículo en movimiento, generando una situación de alta tensión que fue controlada sin mayores daños.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este ataque y dar con los responsables.
La zona donde se registró este incidente se encuentra en uno de los puntos de mayor desarrollo inmobiliario del sur de la ciudad de Cancún, cerca del ejido Alfredo V. Bonfil.