Lanzan programa de capacitación para más 10 mil mipymes restauranteras
Ciudad de México, 14 de julio.- Como parte del compromiso de DiDi Food con los micro, pequeños y medianos restaurantes mexicanos y en colaboración con gobiernos estatales y agrupaciones como la Canirac, Coparmex e instituciones como Nafin y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, se lanza “DiDigitalízate”, programa que, de la mano de la Universidad en Línea, apoyará el crecimiento y desarrollo de mipymes mexicanas, buscando impactar a más de 10 mil restauranteros en el país.
«DiDigitalízate es una muestra del compromiso que tenemos con el fortalecimiento de las mipymes en México, el crecimiento económico y la digitalización del sector restaurantero. Sabemos que, con colaboraciones con gobiernos estatales, cámaras empresariales y la academia, beneficiamos no solo a los restauranteros de 64 ciudades en las que tenemos presencia, sino también a todo el país”, dijo Martin Mao, director Global de DiDi Food & Movilidad en DiDi Hispanoamérica.
El programa, que comenzará en agosto con una implementación escalonada durante el segundo semestre del año, impactará a más de 3,000 MiPymes en Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua y Sonora con las herramientas necesarias para que los restauranteros aprovechen el ecosistema digital, expandan sus canales de venta y lleguen a un mayor número de clientes, entre otros beneficios.
El presidente nacional de la Coparex, José Medina Mora, señaló que datos del INEGI indican que entre mayo de 2019 y mayo del 2023 nacieron 1.7 millones de establecimientos y cerraron 1.4 millones- “Sabemos que hay toda una serie de retos a los que se enfrentan las mipymes, incluso después de la pandemia y por eso celebramos este curso de formación que crea DiDi Food para llevarles las herramientas necesarias para el buen funcionamiento y estabilidad de los negocios ya conformados en la industria restaurantera”.
La iniciativa consta de 5 módulos especializados en conocimientos, entre estos Desarrollo de modelos de negocio sostenible para establecimientos de alimentos y bebidas; La rentabilidad del liderazgo humanista y su aplicación en el ámbito empresarial; Mejores prácticas sanitarias para el sector restaurantero, y Ventas Estratégicas en la Hospitalidad y competencias digitales.
Los módulos se implementarán mediante una plataforma digital de la Universidad en Línea a lo largo de 5 semanas, permitiendo a todas las mipymes inscritas en las entidades acceder a los materiales.
«La industria restaurantera está conformada 96% por microempresas que emplean a 70 de cada 100 personas ocupadas en este sector. Por eso, la digitalización en los establecimientos y la capacitación de los colaboradores contribuyen sustancialmente a mejorar la experiencia de los comensales, lo que se traduce en más ventas y la solidez del negocio», explicó Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Canirac.