Lanza Joe Biden insulto al presidente de Rusia

El Kremlin calificó lo dicho como una gran vergüenza.

Estados Unidos
Por Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó controversia durante un acto de recaudación de fondos en San Francisco al referirse al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como un «hijo de p**a loco», según informes de su equipo de prensa que lo acompañaba.

Biden abordó temas de preocupación internacional, expresando inquietudes sobre un posible conflicto nuclear con Putin, pero destacando que la amenaza existencial para la humanidad reside en el cambio climático. En respuesta, el Kremlin calificó los comentarios de Biden como una «enorme vergüenza» para Estados Unidos.

El presidente estadounidense también criticó al expresidente Donald Trump por comparar sus problemas legales con la muerte del líder opositor ruso Alexey Navalny. Biden cuestionó la lógica de la comparación y señaló que Trump, a diferencia de otros líderes occidentales, no ha condenado a Rusia ni a Putin por la muerte de Navalny.

En un tono más serio, Biden comentó sobre la postura de Trump respecto a la OTAN, indicando que el exmandatario ha insinuado no defender a un país de la OTAN en caso de un ataque ruso si no cumple con las directrices de gasto en defensa. Biden consideró esto como una «admisión de que tiene la intención de dar a Putin luz verde para más guerra y violencia».

Ante las críticas de Biden, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó las declaraciones del presidente estadounidense como «una enorme vergüenza para el país». Peskov agregó que Biden está demostrando un comportamiento «al estilo de un vaquero de Hollywood» para satisfacer intereses políticos internos.

En cuanto a eventos más ligeros, durante la recaudación de fondos, Biden elogió a la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y destacó la importancia de ganar las elecciones en noviembre. En otra recaudación de fondos en San Francisco, Biden buscó contrastar con su predecesor y afirmó que nueve jefes de Estado le han expresado la necesidad de ganar en noviembre para preservar la democracia.

DATO

Biden continuará su agenda de campaña con un evento en Los Altos Hills, California, antes de regresar a la residencia oficial, la Casa Blanca.

No hay comentarios